sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué gobiernos municipales y pueblo guerrerense tenemos?

Valle de Chilpancingo 2013.
En el Estado de Guerrero, tenemos gobernantes de pueblo atrasado, aún como si estuvieran en el siglo XIX, incultos, no son intelectuales, sin creatividad, sin capacidad de comprender la vida actual -ni regional, ni nacional, ni global-, sin visión de futuro; lo único que interesa a estos políticos es el poder y el dinero, para tener ellos y sus familias las mejores comodidades. 

Es triste darse cuenta de la realidad, de saber que en los municipios de Guerrero nos dirigen políticos, gobernantes, funcionarios y burócratas corruptos, vividores, incapaces de resolver los problemas que el mundo actual nos presenta, de transformar las instituciones en entidades que sirvan a la sociedad, porque lo que hay, parece más bien un gran negocio, es decir, las dependencias son para los funcionarios como una empresa que dirigen a su antojo, con recursos económicos que mal administran y roban constantemente, pensando que esos recursos nunca se acaban. Así todos estos funcionarios no saben que su función es ser empleados de cada ciudadano y el ciudadano no sabe que los burócratas son sus empleados y los que saben e intentan reclamar alguna injusticia, son ignorados o afectados por el enorme poder "burrócrata", todo con consentimiento de los administradores -los funcionarios públicos-.

Se nos dice que se dedican millones y millones y millones... de pesos, año tras año... y seguimos casi igual y algunos peor, entonces, ¿dónde quedan esos millones de pesos? y ¿dónde está el reclamo social y su capacidad intelectual? De ahí la frase: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Ninguno de estos seres tienen capacidad para hacer obras de beneficio realmente que solucionen los problemas de raíz de nuestro Estado, ni mucho menos visión de estado y visión de futuro. Hacen como que trabajan y saquean materiales y papelería cuando pueden.

En Chilpancingo, ya nos llevó la fregada por unas cuántas décadas, con el afianzamiento de la delincuencia organizada, la tergiversación de valores (humanos, culturales, ecológicos, etc.) por la población y la crisis de identidad como comunidad. Con esta delincuencia organizada con un gran poder económico y ahora político, ya no es tan fácil llegar a un puesto de decisión en el gobierno, libre de compromisos; ahora o para ser gobernante o funcionario se debe ser parte de esta delincuencia.

Este pequeño análisis social, es una síntesis de lo que a aquí llamamos "secreto a voces", algo que casi todos comentan en corto y pocos se atreven a decirlo en público.

Desde este espacio, me permito hacer un llamado a los políticos buenos (aún hay aunque pocos), para volver a comenzar desde cero, volver a las bases ciudadanas, a formar nuevas generaciones de mujeres y hombres con una nueva formación social para enfrentar los problemas que ya estamos pasando en este nuevo milenio, nuevas generaciones fortalecidas en su propia identidad cultural y valores humanos, ecológicos y culturales.

Ahora, los nuevos políticos, gobernantes, funcionarios y burócratas, deben ser elegidos por su capacidad, por su trayectoria, por su nivel cultural intelectual, por su forma de pensar y actuar ante las personas, ante el medio ambiente, ante los niños/as, por su sencillez, por su amor a su comunidad.

Para lograr esto, es necesario que los ciudadanos hagamos actividades* que nos ayuden a ser más cultos, a ser verdaderamente humanos y no animales evolucionados.


*Algunas actividades de superación: Estudiar una profesión, cursos, leer, participar en asociaciones, en conferencias, ver documentales, etc. y dejar de ver programas de tv y radio enajenantes, por que esos programas les impiden razonar de forma normal y nunca serán capaces de evolucionar mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor NO hacer comentarios ofensivos o groseros.
Gracias.