jueves, 30 de diciembre de 2010

El Pedón de Chilpancingo !!!

¿Viste el Pedón de Chilpancingo? 

Es el primero que se celebra en nuestra capital con motivo de la inauguración de la Feria de Navidad y Año Nuevo. Fue grandioso! casi no resaltaron los danzantes!, había borrachos por doquier, la mayoría adolescentes, también había niños y niñas, jóvenes y unos pocos adultos, bebiendo mucha cerveza y poco mezcal, y bañando al público (inclyendo bebés) con cerveza, refresco de cola, cáscaras de naranja chupada... Una señora con su bebé amamantando salió corriendo, pues estaban regando por el aire cerveza y así, otros nos retiramos, pero hubo otras mamás que salieron con sus hijos o se retiraban un poco mientras pasaban lo bañadores de alcohol y regadores de envases y vidrios de cereveza, que la gente con sus pies ahorillaba en las banquetas.

Un borracho adulto tragaba un trago de refresco de cola, luego lo agitaba y lo regaba entre los participantes del Pedón y el público, mientras una bola de adolescentes lo motivaba.

Y por cierto estuvo muy tardado, sobre la calle Altamirano pasaron los últimos borrachos a las 18:45 hrs. aprox., y bien apestosos a bebida y orinados uno que otro.

Todo esto sucedio sobre la Av. Alemán y la de Álvarez, también vi algo sobre la calle Altamirano.

Pero me pregunto... ¿Y porqué suspendieron el tradicional Pendón de San Mateo, Navidad y Año Nuevo?
...

1 comentario:

  1. hola, es una lástima que sucedan esas cosas, al gobierno no le interesan las tradiciones ni la cultura, el pendón es una fiesta cultural, es una fiesta tradicional que le da identidad al pueblo de las avispas.
    pero bueno, es entendible, no nos gobiernan personas ni siquiera cultas o inteligentes sino lo más atrasado de la sociedad, los que se quitan el cerebro para actuar como zombies con un chip made in DIABLO.
    con ese chip no pensarás otros pensarán por ti, tu te moverás como te manejen los intereses de tus patrones $$$$.
    esos se jactan de llamarse políticos, profesionistas, empresarios.... pero se olvidan de que son personas, dejan de ser personas y se elevan en su demencia deshumanizada, ignorante, sin conciencia de lo que es el ser humano o la vida misma, igorantes de todo, dan verguenza.

    ResponderEliminar

Favor NO hacer comentarios ofensivos o groseros.
Gracias.