Sabes que hacen?

Qué harías si en tus manos estaría el mejorar chilpancingo o enriquecerte?

Sabes que hace un diputado y cuánto gana? Sabes que hace un senador y cuánto gana? Sabes  que hacen y cuánto ganan los funcionarios de primer nivel en el gobierno del estado o de la Universidad de Guerrero? Gobernador, secretarios, directores, coordinadores, jefes, supervisores, etc.

De estos funcionarios, ¿Su trabajo justifica lo que producen para la sociedad?

Pues tal vez debiéramos saberlo o al menos pedirles cuentas, pues viven de nuestros impuestos, hasta el más pobre los paga.

Y acáso alguno de ellos hace algo en beneficio de los chilpancingueños más pobres, desprotegidos, y afectados en sus derechos, tal parece que si hacen algo, es con afan de lucro o poder o de presumir o de sobresalir...

Cualquiera de todos estos funcionarios con tener ese puesto, ya tiene asegurado su futuro económico y de su familia y los demás tenemos que trabajar toda la vida y aún así no nos alcanza para casi nada... los salarios están terriblemente mal distribuidos, en gran parte por la enorme corrupción y la insensibilidad de todos estos políticos y funcionarios.

Porqué se nos dice que tenemos educación gratuita y nos cobran cooperaciones obligatorias en las escuelas? Inscripción, cooperaciones varias y otras que inventan (alimentación, uniformes, libros de laboratorio, bardeados, cercas, auditorios, pintura, remodelación, materiales para el salón, rifas, etc.). Esto sucede igual en la universidad, cetis, cbtis, bachilleres, conalep, etc., las secundarias, primarias y preescolares.

Porqué estos funcionarios no dan algo de sí? tiempo, dinero y esfuerzo para combatir la pobreza y por ende la delincuencia.

Porqué los chilpancingüeños no tenemos empleo en nuestro propio municipio? Debiera establecerse que el 50% de los empleos sean para los chilpancingueños, tanto las dependencias de gobierno y universidad que se encuentre en Chilpancingo como las empresas privadas. Y solo ese porcentaje, pues por otra parte, el trabajo, preparación y cultura de otras personas de fuera del municipio, del estado o del pais, enriquecen la cultura local.

Qué harías tu si fueras... si estuvieras en un lugar como los nombrados, eh, qué harías?
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor NO hacer comentarios ofensivos o groseros.
Gracias.